Estudiantes

La Clínica Jurídica está dirigida a estudiantes de los cursos de Grado o Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid y del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas.

En cada uno de los programas clínicos las y los estudiantes aprenderán, a partir de la experiencia práctica y bajo la orientación de docentes y juristas expertas y expertos de nuestro equipo, las competencias y habilidades necesarias para la práctica jurídica. Con estos conocimientos, asesorarán jurídicamente, de forma gratuita y sin ánimo de lucro, en las consultas reales, que nos lleguen a cada una de las clínicas.

Todos los programas incluyen Formación, Presentación del tema o del caso por asociaciones, Trabajo de las y los estudiantes, Reuniones internas de discusión, Presentación de borradores, Redacción de resultados “definitivos” y Seminario común de presentación de resultados.

Las y los estudiantes que realicen alguno de los programas clínicos podrán obtener el reconocimiento de créditos optativos.